fbpx

¡Estamos a pocos días de BioExpo 2019!

//¡Estamos a pocos días de BioExpo 2019!

¡Estamos a pocos días de BioExpo 2019!

BioExpo Colombia es la feria de emprendimientos verdes y sostenibles más grande de Colombia. En su octava versión, contará con la participación de más de trecientos emprendimientos, además de diversas conferencias, eventos y una pasarela dedicada a BioModa. A continuación, te contamos todo lo que este BioExpo 2019 trae para ti.

¿Qué es BioExpo Colombia?

Bioexpo Colombia, conocido simplemente como Bioexpo, se creó en el año 2002. Actualmente es nacional e internacionalmente reconocido como un espacio especializado, que permite divulgar y dar a conocer los mercados verdes y el Biocomercio en Colombia. Hasta la fecha se han realizado siete eventos y la versión de 2019 se llevará a cabo en el mes de octubre.

¿Dónde se llevará a cabo BioExpo 2019?

Para la versión de 2019 BioExpo tendrá sede en Cali. Ya esta ciudad había realizado una versión anterior de BioExpo. De hecho, esa versión fue una de las más exitosas en la historia del evento.

Este año, la capital del Valle del Cauca busca apuntarle nuevamente a tener un gran resultado. Este año se realizará en el Centro de Enventos Valle del Pacífico, del 17 al 20 de octubre. 

“Nos sentimos orgullosos de anunciar una nueva versión de este evento que se ha consolidado como el espacio ideal para promover la producción y el consumo responsable, a través de procesos agrodiversos, biocomercio, ecoturismo y etnoturismo, entre otros productos y servicios. Las altas expectativas en la rueda de negocios son una muestra del potencial que tienen los mercados verdes en Colombia”, afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

¿Qué debo esperar de BioExpo 2019?

RUEDA DE NEGOCIOS

Bioexpo Colombia ha tenido siete versiones en diferentes ciudades del país como Armenia, Medellín, Cali, Neiva, Bogotá y Barranquilla. En cada una de sus versiones ha convocado alrededor de 300 empresarios, ha producido ventas comerciales superiores a los mil millones de pesos y ha generado expectativa de negocios superiores a los tres mil millones de pesos en sus macro ruedas de negocios, además ha contado con la presencia de más de treinta mil visitantes.

La Rueda de Negocios es un encuentro entre  grandes industrias, en calidad de compradores, y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa como oferentes de productos verdes y sostenibles.

MUESTRA COMERCIAL

Los expositores que participarán en Bioexpo 2019 son negocios que han sido verificados bajo los criterios de negocios verdes que pertenezcan a sus diferentes categorías. Estos empresarios están enfocados en la producción de bienes y servicios como: productos agroecológicos, cosméticos con ingredientes naturales, artesanías, productos comestibles y aceites esenciales, a partir del uso sostenible de los recursos naturales, eco productos industriales y mercados de carbono, entre otros.

Es una oportunidad para que los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa inscritos en la feria, muestren sus productos al público y encuentren mercados de comercialización y promoción de sus productos.

CONFERENCISTAS

La agenda académica de Bioexpo 2019, contará con conferencistas internacionales y nacionales que harán conocer todos los avances en temas académicos alrededor del la Bioeconomía, una de las categorías de los Negocios Verdes, destacando el potencial que tiene esta región en esta materia  y cuya oferta de productos y servicios se desarrolla en torno al uso sostenible de la biodiversidad.

  • Biocomercio, ecoturismo y turismo verde como salida al desarrollo
  • Oportunidades de Negocio y tendencias de mercado
  • Financiamiento Verde
  • Mercados de Carbono
  • Región Pacífico y Potencialidad en Negocios Verdes
  • Valle del Cauca como destino turístico para avistamiento de aves
  • Innovación como estrategia de productividad y crecimiento
  • Economía Circular
  • Economía Naranja

¡Los esperamos en esta versión de BioExpo 2019!

By | 2019-10-15T21:15:55+00:00 Abril 10th, 2019|Noticias|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Un comentarista de WordPress 10 Abril, 2019 at 9:35 pm - Reply

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave A Comment