fbpx

BIOEXPO, UN EVENTO CON SELLO MULTIREGIONAL

//BIOEXPO, UN EVENTO CON SELLO MULTIREGIONAL

BIOEXPO, UN EVENTO CON SELLO MULTIREGIONAL

Con más de 398 negocios verdes arrancó Bioexpo Pacífico 2019

  • La feria de negocios verdes más importante del país llegó al Valle del Cauca. Este evento espera reunir a más de 50.000 visitantes y generar ventas cercanas a los 6.000 millones de pesos.
  • La entrada al evento es gratuita, además, está disponible un bus gratuito cuya ruta y horarios se pueden consultar en bioexpo.com.co.

Yumbo (Valle del Cauca), 17 de octubre de 2019 – Desde hoy y hasta el próximo domingo, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se estará llevando a cabo la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica: Bioexpo Pacífico 2019, que congregará durante estos cuatro días a más de 398 muestras de productos y servicios amigables con el ambiente, que generan más de 20.000 empleos directos.

“Creemos que esta va a ser la mejor versión de Bioexpo que se haya hecho. Esta es una gran plataforma para que los emprendedores de las regiones muestren sus productos y creen alianzas estratégicas con socios nacionales y extranjeros”, asegura Jorge Jiménez, jefe de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Visitar un mariposario, probar un simulador de conducción que enseña a ahorrar combustible, medir la propia huella de carbono, conocer diseños de moda y accesorios hechos con insumos naturales y probar productos orgánicos son algunas de las atracciones que los visitantes podrán disfrutar en la muestra comercial de Bioexpo Pacífico 2019. Se trata de negocios que han sido verificados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las Autoridades Ambientales Regionales con apoyo de la cooperación de la Unión Europea.

El acto de lanzamiento de la feria se realizó en el marco de la celebración de los 65 años de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), en el escenario de la Carpa de Delirio, una de las muestras más importantes del éxito de la Economía Naranja.

“Es una feria donde se encuentran emprendedores y empresarios con los compradores interesados en el tema de los negocios verdes. Esperamos la visita de casi 50.000 personas y ventas superiores a 6.000 millones de pesos. Les doy la bienvenida a este evento de parte de la CVC que es una Corporación que es amiga y aliada de la preservación y protección de los recursos naturales en el Valle del Cauca”, dijo durante el evento Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la entidad.

Por su parte, Matilde Cheravolo, jefe adjunta de la delegación de Cooperación de la Unión Europea, señaló que “Bioexpo es la demostración de que sí se puede crear desarrollo, riqueza y empleo y al mismo tiempo preservar los recursos naturales, la biodiversidad en Colombia es una oportunidad para esto. Estamos cooperando en estos temas y mostrando que se puede. Los negocios verdes en Colombia generan más de 20.000 empleos directos y es una muestra de que lo invertido por la Unión Europea realmente funciona”.

Durante el evento se realizarán dos ruedas de negocios (una internacional y otra nacional) y una agenda académica.

“Vamos a encontrar una agenda académica bastante interesante con expositores extranjeros que nos van a hablar sobre economía circular, bioeconomía, negocios verdes. También va a estar el Sistema Nacional Ambiental, el Instituto Humboldt y Parques Nacionales Naturales mostrando sus procesos. La rueda de negocios internacional brindará un gran potencial a los negocios verdes para exportar a países como Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea”, explicó Jiménez.

La agenda del evento puede consultarse en la página bioexpo.com.co.

By | 2019-10-20T17:05:14+00:00 Octubre 18th, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment