fbpx

BIOMODA: DISEÑOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

//BIOMODA: DISEÑOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

BIOMODA: DISEÑOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

A

Dentro de las actividades que incluye BioExpo 2019, el concepto de moda sostenible ha generado gran atractivo ante los amantes del mundo del diseño textil y el cuidado medioambiental.

El sábado 19 de octubre, dentro de la programación de BioExpo Colombia 2019, tomó lugar la 5° edición del Congreso Internacional de Moda Ética-CIME. La exposición, dirigida a profesionales del diseño, emprendedores, estudiantes de carreras relacionadas con la producción textil, medios de comunicación y personas con afición y gusto por el mundo de la moda, incluyó un concepto fundamental con el que se relaciona directamente a la feria de BioExpo: moda ética.

“La moda ética es una tendencia que propone prendas que tienen telas amigables con el medio ambiente. Para esto, se desarrollan procesos en su cadena productiva, buscando que sean lo más consecuente con la situación del planeta. Estamos utilizando tintes orgánicos, telas ecológicas; además del trabajo en equipo, comercio justo, inclusión de la gente en modelos de diferentes etnias, y todo lo que tiene que ver con una moda que puede ser sustentable y sostenible”, indicó Guio Domínguez, presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana, diseñador y pionero en esta tendencia.

El evento contó con seis pasarelas de moda, con igual número de diseñadores e instituciones. Así mismo, asistieron importantes invitados del mundo de la moda que han contribuido en este concepto; dentro de la pasarela fueron expuestas sus prendas, basadas en este concepto de cuidado ambiental y diseño.

“La invitación que me dieron para venir a BioExpo, a observar el Congreso Internacional de Moda Ética fue supremamente grato. Vengo desde diferentes partes del país, sobre todo en el Caribe, creando y diseñando gran variedad de piezas para mostrar en varios aspectos la moda autóctona. Esta tendencia de moda ética me ha inspirado a tomar nuevas medidas, nuevas prácticas a la hora de diseñar nuestras líneas, y me he propuesto a mostrar en este BioModa mis prendas amigables con el medio ambiente”, dijo María del Pilar Agámez, reconocida diseñadora e invitada especial a este evento.

Además del CIME, se realizó previamente a la pasarela una Green Carpet, donde personalidades del entretenimiento y la moda posaron, luciendo y mostrando diferentes prendas de diseñadores, incluyendo algunas de las creaciones de los invitados especiales al Congreso.

By | 2019-10-20T16:55:18+00:00 Octubre 20th, 2019|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment