fbpx
GALERÍA DE IMAGENES Y VIDEOS 3 2019-07-10T13:17:02+00:00

Project Description

GALERÍA DE IMÁGENES Y VIDEOS

ASÍ FUE EL ARRANQUE DE LA COLOMBIA BIRDFAIR:

Todo un éxito ha sido la Feria Internacional de Aves o Colombia Birdfair en su quinta versión. La CVC es patrocinadora de este evento que atrajo avistadores de todo el mundo…

DÓNDE VER AVES CERCA A CALI:

Ad Portas de la Feria de Aves Colombia 2019, evento apoyado por la CVC, queremos presentarles uno de los sitios de avistamiento que se encuentra en el Kilómetro 18 de la Vía al Mar, se trata del predio La Conchita. Estuvimos allí apreciando la colorida avifauna que pueden ver los visitantes.

CLUB DEL DEPARTAMENTO, OTRO SITIO PARA VER AVES:

En la Vorágine, corregimiento de Pance, en el kilómetro 4, está el Club Social y Deportivo de la Gobernación del Valle. Además del balneario ahora está organizando actividades de ecoturismo y avistamiento de aves. Allí se hizo una caracterización de flora y fauna y se hallaron tres migratorias, tres especies de ranas y un raro tipo de murciélago.

CULTIVAN CAOBA UNA ESPECIE CASI DESAPARECIDA DEL MEDIO NATURAL:

La CVC está acompañando el trabajo de una finca ganadera que no solo está conservando el bosque sino que está cultivando especies como la caoba, prácticamente agotada del medio natural…

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DE EL CHACHACHÁ DEL DILUVIO:

Nuestro productor Diego Vargas estuvo en el evento de estreno del nuevo show de Delirio para mostrarnos un poco de que trata y como se ambientó el paisaje del Pacífico vallecaucano…

EMPRESARIOS VERDES SE CAPACITAN GRACIAS A CVC Y MINAMBIENTE…:

Seis temas relacionados con marketing y responsabilidad social empresarial hacen parte del curso de formación especializado que la CVC y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible brindaron a los emprendedores de los Negocios Verdes en el Valle.

QUÉ TIENE QUE VER LO NUEVO DE “DELIRIO” CON EL PACÍFICO…:

A partir del 30 de noviembre, Delirio deleitará a caleños y visitantes con un nuevo espectáculo de salsa, circo y orquesta denominado El chachachá del diluvio, que quiere evocar los ríos, manglares, montañas y la fuerza mágica de nuestro Pacífico. La CVC apoyó la labor investigativa para el montaje de este show y será uno de sus patrocinadores.

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DE COLOMBIA BIRDFAIR 2018:

En el Zoológico de Cali se lanzó la quinta versión de la Feria de Aves Colombia 2019, que ofertará conferencias y salidas de campo a los paraísos naturales del departamento incluyendo Centros de Educación Ambiental de la CVC.

LA FAMILIA QUE TRANSFORMA LLANTAS USADAS EN ARTE:

precisamente hablando de negocios amigables ahora les vamos a contar la historia de una familia que convierte llantas usadas en artículos útiles y decorativos para el hogar…

MINAMBIENTE CAPACITÓ A EMPRENDEDORES VERDES:

La CVC y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ofrecieron un Taller de Fortalecimiento Empresarial dirigido a los emprendedores de Negocios Verdes para ayudarles a entrar más eficientemente en los distintos mercados potenciales.

CONVIERTE LLANTAS USADAS EN REPUESTOS, AHORA RECIBE APOYO:

Las llantas son consideradas residuos peligrosos que deben tener una disposición especial y en Tuluá un hombre recupera las más grandes y las convierte en repuestos para automotores. El ahora hace parte de los Negocios Verdes apoyados por la CVC y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

CVC Y SENA ENSEÑAN SOBRE TURISMO DE NATURALEZA EN EL PACÍFICO:

Las comunidades de Alto Potedó, Guaimía, San Marcos, Llanobajo y Aguaclara en zona rural de Buenaventura, fueron beneficiadas con talleres sobre turismo de naturaleza gracias a una alianza entre CVC y el Sena.

10 NEGOCIOS VERDES DEL VALLE ESTARÁN EN CALIBIO:

Hablamos de la feria ambiental CaliBio y los Negocios Verdes que llevará a este evento la CVC. Para ello trajimos a Teresita Cárdenas licenciada en Ciencias Agropecuarias y perteneciente al Grupo Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la CVC…

LAGUNA DE SONSO TENDRÁ NUEVOS MUELLES Y MIRADORES REHABILITADOS:

La construcción de muelles para la madrevieja La Marina y el río Cauca y la habilitación de los miradores de avistamiento de aves hacen parte de la segunda fase del convenio entre la CVC y el Zoológico de Cali para el Centro de Educación Ambiental en la Laguna de Sonso.

CON FRIJOL CAUPÍ Y SOYA PROTEGEN LOS CULTIVOS DE CAÑA:

El uso de leguminosas como el frijol Caupí y la Soya, está siendo utilizado por los cañicultores del centro del Valle para reducir el uso de Agroquímicos en sus cultivos, este método hace de sus producciones una práctica amigable con el medio ambiente.

NEGOCIOS VERDES EN FERIA DE ECONOMÍA NARANJA:

Paralelamente al taller ‘Construyendo País’ se celebró en el municipio de Toro la Feria de Economía Naranja en la que se dieron a conocer emprendimientos en tecnología, cultura, turismo, deporte, artes y medio ambiente. La CVC presentó los avances en la implementación de la estrategia de Negocios Verdes que impulsa desde el 2016.

LAS BALLENAS ESTÁN EN EL PACÍFICO:

Se calcula que cerca de mil ballenas yubartas o jorobadas visitan desde finales de julio las cálidas aguas de Bahía Málaga en Buenaventura. La CVC junto a la comunidad y otras entidades realizaron la tradicional salida para medios de comunicación, con el fin de promocionar esta actividad ecoturística que beneficia a la comunidad y al ambiente… Cada año visitantes nacionales y extranjeros aprecian el espectáculo que ofrecen estos animales migratorios, que viajan unos 8 mil kilómetros desde la Antártida para dar a luz y aparearse…

NUEVO SITIO EN EL PACÍFICO: LAS TRES MARÍAS:

Habitualmente, junto a la temporada de ballenas, también se promociona el ecoturismo en otros atractivos del Pacífico. En esta ocasión se trata de Las Tres Marías, unas piscinas de agua dulce que habían estado cerradas por estar cerca a la Base Naval de Bahía Málaga, pero que ahora están de nuevo abiertas al público.

Informativo CVC