Criterios para identificación
de los negocios verdes:
- Viabilidad económica del negocio.
- Impacto ambiental positivo del bien o servicio.
- Enfoque del ciclo de vida del bien o servicio. Ï
- Vida útil.
- Sustitución de sustancias o materiales peligrosos.
- Reciclabilidad de los materiales y/o uso de materiales reciclados.
- Uso eficiente y sostenible de recursos para la producción de bien o servicio.
- Responsabilidad social al interior de la empresa.
- Responsabilidad social y ambiental en la cadena de valor de la empresa.
- Responsabilidad social y ambiental al exterior de la empresa.
- Comunicación de atributos sociales o ambientales asociados al bien o servicio.
- Esquemas, programas o reconocimientos ambientales o sociales implementados o recibidos.


Objetivo General
Promover la oferta y demanda de bienes y servicios provenientes de negocios verdes, contribuyendo al mejoramiento de la calidad ambiental e identificando posibilidades de negocios a nivel internacional, nacional y regional.
Objetivos Específicos
- Promocionar y ofertar productos y servicios provenientes de negocios verdes.
- Generar espacios de encuentro y negociación comercial.
- Fortalecer la gestión ambiental e incentivar cambios.
- Contribuir al uso sostenible de la biodiversidad.
